21/04/2024
02:50 PM

Unen esfuerzos para apoyar hondureños en EUA

  • 16 febrero 2017 /

El consulado de Honduras en Miami y directivos de la Organización Francisco Morazán acordaron doblar esfuerzos para asistir a los compatriotas.

Miami, Estados Unidos

El consulado de Honduras en Miami y líderes de la comunidad inmigrante acordaron doblar esfuerzos para asistir a los compatriotas ante las políticas migratorias del presidente Donald Trump.

El cónsul general de Honduras en Miami, Florida, Gerardo Simón, dialogó con directivos de la Organización Francisco Morazán sobre temas de interés para los connacionales.

Francisco Portillo y Oscar Urey, Presidente y Vicepresidente respectivamente de la organización, coincidieron con las autoridades consulares hondureñas, en que hasta el momento no existe ninguna nueva ley ni política migratoria estadounidense que afecte, pero declararon la necesidad de mantenerse en alerta para atender a los connacionales en cualquier situación que pudiera ocurrir.

Simón informó que se organizarán reuniones de los cónsules con los líderes comunales en cada Estado, a fin de planificar las jornadas que deberán servir para alejar dudas y temores de los hondureños, además de mantener una campaña informativa permanente, por lo que las oficinas permanecerán abiertas para atenderles.

Dato
La Organización Francisco Morazán es una importante organización hondureña en los Estados Unidos, que pertenece a una coalición de organizaciones hispanas defensoras de los derechos de los inmigrantes.
Las partes acordaron trabajar unidos para ofrecer capacitaciones y conferencias que mantengan debidamente informada a la población, respecto a políticas migratorias, sus derechos y opciones legales, tanto en el estado de La Florida como en el resto de los Estados Unidos.

Juan Orlando Hernández instruyó apoyar a los compatriotas en los Estados Unidos así como en cualquier país del mundo donde radiquen, asimismo velar por derechos de los compatriotas.

La identificación consular hondureña, un mecanismo que permitirá a los portadores tener un documento oficial que los identifique para para realizar trámites bancarios entre otros de importancia, fue otro de los temas abordados, así como el llamado a respetar las leyes.