15/04/2024
12:48 AM

Identifican 84 basureros clandestinos en San Pedro Sula

Piden a la población familiarizarse con las nuevas frecuencias y horarios en toda la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

En la ciudad hay 84 basureros clandestinos, de los cuales 10 son considerados críticos por la compañía Sulambiente.

Están ubicados en los alrededores de los mercados Dandy, Guamilito y Medina. Además de puntos en los barrios y colonias Sunseri, Los Naranjos, Palenque y frente a almacenes El Barón, central de abastos, calle al Infop y Llantilandia.

La relacionista pública, Golda Sánchez, explicó que para erradicarlos se les da seguimiento y algunos se han reducido en casi 80%. “Es importante que la población esté consciente que si paga un servicio no autorizado sus residuos sólidos van a los crematorios clandestinos”, dijo.

Refirió que en algunos puntos críticos han instalado cajas recolectoras. Ya hay 25 instaladas de 3 y 6 yardas de longitud.

Sánchez explicó que en San Pedro Sula han identificado 84 basureros clandestinos, los cuales se están tomando en cuenta para establecer la frecuencia y horario de limpieza. Chamelecón es la zona donde se recolecta la mayor cantidad de residuos sólidos en la ciudad y la frecuencia asignada son lunes, miércoles y viernes. En este sector han eliminado 4 puntos críticos, la cantidad de basura disminuirá en la medida que la población se familiarice con el día de recolección.

Satisfecho

El alcalde Armando Calidonio dijo que hace 3 meses esa la compañía comenzó a brindar el servicio de recolección a los sampedranos. “Nosotros tendremos una evaluación bastante a detalle para la primera semana de marzo y ahí veremos cómo se ha avanzado en detalle”, aseguró.

Calidonio dijo estar contento con el servicio, aunque siempre hay cosas que mejorar.

“La población ha dado retroalimentación muy positiva y eso es importante porque impresiona también el equipo con el que se trabaja”, dijo.

Son inversiones importantes las que han realizado, el contrato de servicios está funcionando y la visión es que cada día funcione mejor. “Pedimos a los pobladores que se informen de los días que pasa la recolección y no saquen la basura en horario que no corresponde a sus lugares”.

Enfatizó que siguen trabajando en conjunto y que cuando la ciudadanía ha presentado denuncias esa compañía ha respondido de inmediato.