23/04/2024
11:29 AM

Pandilleros piden 300 mil lempiras de extorsión al Instituto Modelo

  • 15 febrero 2017 /

Carlenton Corrales, propietario de la institución educativa, dijo que 'estas personas están fuera de la realidad'.

Tegucigalpa, Honduras.

Autoridades del Instituto Modelo de Tegucigalpa denunciaron este miércoles que un grupo de extorsionadores les piden 300 mil lempiras de prima y una mensualidad de 25 mil para el funcionamiento de la institución.

Carlenton Corrales, propietario del Instituto Modelo, anunció hoy que este próximo lunes retornará la calma al centro educativo después de acercamientos con las autoridades de seguridad.

'Solicitan 300 mil lempiras de prima y 25 mil lempiras mensuales, y desde luego que estas personas están completamente fuera de la realidad porque el Instituto Modelo no tiene esa capacidad', afirmó Corrales.

Explicó que suspendieron las clases por una semana, en parte porque tenían un problema de abastecimiento de agua, pero sobre todo 'para que los ánimos se calmaran y darle tiempo a los organismos del Estado, Fuerza Antiextorsión y Policía, para que puderan brindar un servicio de seguridad'.

Corrales reveló que los supuestos pandilleros los amenazaron con quemar unidades del transporte público del centro educativo.

Las máximas autoridades de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) aseguró que las investigaciones en el caso del Instituto Modelo están avanzadas.