23/04/2024
12:44 PM

Red Consular pide a hondureños mantener la calma ante redadas en Estados Unidos

  • 14 febrero 2017 /

Los Consulados atenderán especialmente a los migrantes de mayor vulnerabilidad migratoria.

Redacción.

La red Consular de Honduras en el exterior hizo el martes un llamado a los hondureños que se encuentran en el exterior a mantener la calma y respetar las leyes de tránsito y destino de Estados Unidos para evitar poner en riesgo su integridad personal.

Mediante un comunicado emitido el martes, la red anunció que ha recibido instrucciones precisas para realizar acciones de atención y protección a los hondureños residentes en el exterior sin importar su estatus migratorio

Además, el ente informó que se atenderá especialmente a los connacionales que se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad ante las últimas acciones hechas por la agencia migratoria estadounidense (ICE).



La preocupación de los migrantes hondureños se incrementó el fin de semana luego que las autoridades migratorias estadounidenses realizaran una serie de redadas en varias ciudades del país norteamericano. El gobierno asegura que sólo se ha detenido a personas con asuntos pendientes con la justicia de los Estados Unidos.

Las oficinas consulares extenderán su jornada laboral y atenderán los siete días de la semana.

También se recordó la disponibilidad del centro de llamadas Alho Voz que brinda asistencia y apoyo requerido por los migrantes y es muy importante que se tenga esta información al alcance.

Así mismo, la Cancillería de la República exhortó a los migrantes a mantenerse pendientes de las acciones que ipulsa el Gobierno de la República en apoyo a la comunidad hondureña en el exterior.

Foto: La Prensa

Estos son los números del sistema que brinda asistencia a los hondureños viviendo en el exterior. Tome nota de ellos.