18/04/2024
01:53 AM

Corte Suprema de Justicia se pronuncia sobre fallo contra Kevin Solórzano

  • 09 febrero 2017 /

Ante las reacciones de parte de la población han emitido un comunicado.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante las reacciones por el fallo de culpabilidad emitido por un tribunal de sentencia con jurisdicción nacional contra Kevin Solórzano, la Corte Suprema de Justicia emitió un comunicado.

El Poder Judicial señala que dicho tribunal ha actuado en el marco de la ley en el sentido de tomar en cuenta únicamente, para fundamentar su decisión, las pruebas admitidas evacuadas en el debate, como corresponde en base al ordenamiento jurídico.

'La Constitución de la República señala en su artículo 88 que 'solo hará prueba la declaración rendida ante un juez competente' agregando en el artículo 90 que 'nadie puede ser juzgado sino por un juez o tribunal competente con las formalidades, derechos, garantías que la ley establece'.



Apuntan que en ese sentido el Tribunal no ha hecho más que cumplir con la Constitución y la ley.

'El Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional, en apego a los fundamentos del sistema acusatorio, ha sido respetuoso en cada etapa del debate de los principios de oralidad, publicidad, igualdad entre las partes, inmediación de la prueba y contradicción así como el derecho a la defensa el estado de inocencia de la persona acusada', señalan.

Kevin Solórzano fue encontrado culpable por el asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y por tentativa de asesinato en perjuicio de su viuda, la fiscal María Auxiliadora Sierra, hecho ocurrido en noviembre de 2014.

Para el ocho de marzo se ha programado la audiencia de individualización de la pena y Kevin podría ser condenado a una pena entre 33 y 50 años de prisión, sus abogados informaron que presentarán un recurso de casación.