18/04/2024
10:16 PM

Kevin Solórzano: Hasta el miércoles a las 4:00 se conocerá resolución

  • 07 febrero 2017 /

En caso de ser culpable la pena se fijaría entre 33 y 50 años de cárcel.

Tegucigalpa, Honduras

El universitario hondureño Kevin Solórzano, acusado por el crimen del exfiscal Edwin Eguigure, deberá esperar varias horas más para conocer la resolución del tribunal que dará el veredicto hasta el miércoles a las 4:00 pm.

El tribunal levantó en la noche del martes la audiencia final tras un prolongado proceso de más de seis horas en los que el Ministerio Público y la defensa presentaron sus conclusiones.

Durante las próximas horas, el tribunal continurá con deliberación final previa al fallo que condenará o dejará en libertad al joven.

Al inicio de la etapa de conclusiones por parte de la Fiscalía, la cual duró unas tres horas, el Ministerio Público solicitó una pena de 20 a 30 años contra Solórzano.

Los acusadores también solicitan una pena de 13 a 20 años más las penas accesorias por el delito de tentativa de homicidio contra la fiscal María Auxiliadora Sierra, viuda de la víctima.

'Se llegó a esta etapa luego del proceso previo de presentación de pruebas por parte del Ministerio Públcio y de la defensa. Esperábamos que esta noche tuviéramos el fallo', dijo Melvin Diarte, portavoz del Minsiterio Público.

La máxima pena que afrontaría Solórzano sería de 50 años y la mínima de un promedio de 33 años en caso de ser encontrado culpable.

En la etapa de conclusiones también hizo el cierre la defensa, encabezada por el abogado Jair López.

El defensor debatió las falencias en las pruebas contra su cliente, empezando por las diferentes contradicciones sobre el color de piel, uso de barba y la estatura en los relatos las personas señaladas como responsables por los testigos de los acusadores y la de su cliente.

También hizo referencia a las inconsistencias entre los retratos hablados presentados por el Minsiterio Público y la fisionomía de Kevin Solórzano.

Al llegar a los juzgados Kevin Solórzano confiaba en Dios en salir bien librado del juicio que se le sigue por la muerte del exfiscal Edwin Eguigure.

'Dios hace justicia', dijo el universitario a su llegada a los tribunales en donde desde las 2:00 pm conoce si es condenado o no por el crimen.

'Primero Dios confío en un fallo absolutorio, las pruebas lo han confirmado así siempre', dijo el joven a su llegada. 'Estamos confiando en el fallo y agradezco a todos', agregó antes de ingresar a la instalación donde luego de un largo proceso conocerá su sentencia.

Solórzano permanece en la cárcel desde su captura el 20 de noviembre de 2014.

Noticia en desarrollo