19/04/2024
10:38 AM

Kevin Solórzano conocerá hoy su sentencia

  • 07 febrero 2017 /

Kevin se presentará hoy en la tarde a la etapa final del juicio oral y público.

Tegucigalpa, Honduras

Llegó el día de la verdad. Hoy en la tarde un juez del tribunal de sentencia de la Corte Suprema de Justicia emitirá una sentencia a favor o en contra de Kevin Solórzano.

Todos el mundo está pendiente del final del juicio contra el joven universitario acusado por el asesinato del exfiscal Edwin Eguigure el 11 de noviembre de 2014.

La decisión del juez lo podría dejar en libertad o condenado a seguir en la cárcel por más de 15 años.

Kevin se presentará este miércoles a las 2:00 de la tarde a la etapa final del juicio oral y público para conocer el veredicto del tribunal de sentencia.

'Kevin siempre fue inocente, inclusive antes de la aceleración de este juicio, lo decimos con suma convicción porque siempre llevamos el recorrido de este caso', aseguró Jair López, abogado defensor.

'Siempre nos dimos cuenta de la gran debilidad de injusticia que se había cometido contra su persona. Kevin siempre fue inocente, lo único que falta, y yo no lo puedo adelantar, pero tengo fe en Dios, de que el tribunal va a ser su tarea, es que hay una sentencia que si lo reconozca, pero Kevin siempre ha tenido este estatus, no solo legal sino probatorio', explicó.

'Esperamos que todos el ejercicio probatorio durante tanto tiempo sirva para formar con convicción suficiente al tribunal en la búsqueda de la verdad', indicó.

Un fiscal del órgano judicial dijo: 'No se trata de un capricho del Ministerio Público o que se está en contra de la libertad del joven Kevin Solórzano, pero el juicio de eso se trata de una lucha de ambos bandos, tanto de la defensa y de la Fiscalía, donde cada quien presenta sus argumentos y el tribunal de sentencia decida que es lo que va ocurrir con la suerte de Solórzano', explicó un fiscal.

Buscan justicia

'Nunca hemos cambiado las versiones por que siempre hemos dicho la verdad. Nunca hemos acusado a nadie, nunca hemos criticado lo que nos han hecho, nos han tildado de muchas cosas', criticó la madre del joven universitario Ana Betty Hernández.

A doña Betty solo le interesa demostrar la inocencia de Kevin. 'Siempre los hijos son lo más importante de nuestra vida', afirmó.