18/04/2024
10:16 PM

Heridos de fatal accidente de bus de San Miguelito están estables

  • 07 febrero 2017 /

Diez de los hospitalizados por el choque entre un bus y una rastra que dejó 24 muertos han sido dados de alta.

Tegucigalpa, Honduras.

Diez de los 34 pasajeros que resultaron heridos en el fatal accidente que dejó 24 personas sin vida, han sido dadas de altas del Hospital Escuela.

El Hospital Escuela Universitario, Miguel Osorio, informó que desde el lunes se empezó a dar de alta a ocho pacientes.

Osorio informó que han quedado 20 pacientes distribuidos en la emergencia de cirugía, sala de ortopedia, cirugía general y neurocirugía de las cuales su estado es estable.

Los pacientes fueron recibidos por sus parientes con abrazos y expresiones de agradecimiento a Dios por tenerlos con vida,

Las ocho personas que fueron dada de alta ayer en la tarde son Erick Gustavo Vásquez de 18 años, Deysi Lorena mejia Mendoza de 20 años, Daniel Munguia de cinco años, Bryan Josué Acosta, Lesli Mireya Cruz, Eric Rodríguez de 14 años, Rigoberto Zepeda Estrada y Monica Herrera.

El domingo en la carretera salida al sur de Tegucigalpa una rastra impactó con un bus de la ruta de San Miguelito provocando la tragedia.

El director de Tránsito, Leonel Sauceda, dijo que la rastra venía cargada de melones y el peso pudo haber provocado que el conductor perdiera el control.

'Venía cargado de melón y perdió el control, venía en una pendiente hacia abajo. Enfrentó una curva hacia su izquierda y supuestamente le fallaron los frenos y no pudo controlar el vehículo, se le volcó e impactó al bus', dijo.

La alegría de los pacientes y sus familiares ha sido notable.