25/04/2024
06:22 AM

Copeco baja de roja a amarilla la alerta para Atlántida

  • 31 enero 2017 /

Se espera que las lluvias disminuyan en las próximas horas.

Tegucigalpa, Honduras.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco determinó pasar la alerta roja a amarilla por 24 horas para el departamento de Atlántida.

La alerta entró en vigencia a partir de las 2:00 de este martes. Informan que la masa de aire frío sobre el Caribe se aleja del territorio nacional y se espera que las lluvias sobre el Litoral disminuyan en las próximas horas, esto de acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco.

Sin embargo, debido al alto nivel de saturación de agua en el suelo, el crecimiento de algunos afluentes y el desplazamiento de algunos afectados, el Sistema de Alerta Temprana (SAT) de Copeco, recuerda a la población que el nivel de alerta amarilla conlleva a realizar evacuaciones preventivas en aquellas zonas con riesgo de deslizamientos, derrumbes, desbordamiento de ríos o quebradas e inundaciones, con el objetivo de salvaguardar la vida.

Se advierte a la población que continuará un clima fresco principalmente durante la noche y horas de la madrugada, razón por la que se sugiere proveer de abrigo a los niños, niñas, personas con discapacidad y ancianos.

Las lluvias el lunes en La Ceiba causaron inundaciones en diferentes comunidades afectando a centenares de pobladores.