25/04/2024
01:06 AM

Comayagua se prepara para atraer más visitantes con ruta agroturística

  • 25 enero 2017 /

La iniciativa solo quedó en planes, pero ahora será integrada en paquetes promocionales.

    Comayagua, Honduras.

    El Instituto Hondureño del Turismo (IHT) implementará un plan estratégico para promocionar las bondades que ofrece Comayagua a los visitantes.

    La ciudad colonial ha estado catalogada como un destino turístico rural, lo que la sitúa por debajo de Islas de la Bahía, las ruinas de Copán, La Ceiba, Tela, entre otros. Esto no le ha permitido desarrollar su imagen publicitaria y, por ende, tener un impulso turístico mayor.“No tenemos una página web, la gente tiene que ingresar a un link en la página de Tegucigalpa porque nos tenían como un destino rural; pero el ministro Emilio Silvestri dijo que ahora seríamos tomados en cuenta como principal destino turístico”, comentó Edgardo Ulloa, presidente de la Cámara de Turismo de Comayagua.

    Este jueves se desarrollará una asamblea de Cámaras de Turismo en Tegucigalpa en donde se firmará el convenio de promoción turística de Comayagua.

    Entre las estrategias publicitarias que se ejecutarán mediante el IHT destaca la instalación de vallas publicitarias en la capital y en las salidas al norte y al sur del país.

    También se ofrecerán más opciones turísticas para los visitantes; entre ellas, balnearios, hoteles, restaurantes, vida nocturna y otros sitios de recreación natural.

    “Queremos que no solo nos miren por las alfombras, las iglesias y las procesiones, ya que tenemos buenos restaurantes, hoteles, vida nocturna y uno de los mejores parques acuáticos del país”, expresó Ulloa. En los paquetes turísticos se pretende incluir la ruta agroturística, que está planificada con visitas a las estaciones experimentales agrícola, porcina y piscícola, en el valle de Comayagua, a pocos kilómetros de la ciudad. La ruta agroturística se creó en 2015 a través de una iniciativa de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), pero quedó solo en planificación, ya que a la fecha estos sectores no se han explotado de manera turística.

    Entre las dificultades que enfrenta la ciudad está el aumento del parque vehicular que circula a diario por las estrechas calles, provocando mucho tráfico.

    El alcalde Carlos Miranda explicó que se encuentra conversando con dueños de predios baldíos en el centro para que sean usados como estacionamientos.

    “Estamos promoviendo con algunos propietarios para que conviertan sus solares en parqueos privados”.