Más noticias

TSE trabaja a todo vapor en papeletas

Los veteranos diputados Rodolfo Irías y Óscar Nájera encabezan planillas en Atlántida y Colón.

ATLÁNTIDA. Tres de los precandidatos buscan la reelección y dos exdiputados intentan regresar al Congreso Nacional.
ATLÁNTIDA. Tres de los precandidatos buscan la reelección y dos exdiputados intentan regresar al Congreso Nacional.

Tegucigalpa, Honduras.

Los diseñadores del Tribunal Supremo Electoral (TSE) continúan avanzando en la finalización de las papeletas de las elecciones primarias del 12 de marzo.

En esta ocasión, LA PRENSA vio las papeletas del Partido Nacional para los departamentos de Atlántida y Colón, los de mayor carga electoral en la zona norte después de Cortés.

En lo que respecta a Atlántida y sus ocho curules en el Congreso Nacional, asume otra vez el liderazgo el veterano diputado Rodolfo Irías Navas, quien busca la reelección con el movimiento Juntos por Más Cambios, al igual que Carmen Rivera.

Pretenden volver al Legislativo los exdiputados Daniel Flores y Marcio René Espinal. Entre otros precandidatos se destaca Leda Amador, directora del Hospital de Atlántida; Iveth Matute, gerente de Hondutel en La Ceiba, y Víctor Fúnez y Suyapa Estrada, ambos comunicadores sociales.

También participa la directora departamental de Salud, Noelmy Arzú, y Jorge Pineda, técnico de fútbol.

“Quiero volver al Congreso, y es por eso que renuncié al cargo que tenía como funcionario en Educrédito”, indicó el nacionalista Daniel Flores, el que también se desempeña como fiscal del Comité Central del Partido Nacional.

papeleta2.1(1024x768)
Son 12 los nacionalistas, seis mujeres y seis hombres, que se medirán en las primarias.

Colón

Una vez más la planilla del departamento de Colón la lidera desde 1990 el diputado Óscar Nájera. “Me llena de mucho orgullo ver que se respetó la paridad y de nuevo aquí vamos buscando ser diputados con un grupo de buenos nacionalistas”, manifestó Nájera.

Figuran, además, Leonardo Ramos, regidor de Sabá; Carlos Aguilar, actual diputado suplente; Ghissel Padilla, gobernadora de Colón; Yeffrey López, alcalde de Sonaguera; Ariana Banegas, directora del Hospital de Trujillo; Roberto Mejía Orellana, productor reconocido de cítricos en la zona, y Nora Ramírez Ortega, pastora de una iglesia.