Más noticias

Más de 4,000 estudiantes tienen sus clases en espera en la Unah

Autoridades garantizan a los universitarios que podrán llevar al menos tres clases. Como opción plantean cursarlas en línea.

Más de 85,000 estudiantes iniciaron clases el lunes en Ciudad Universitaria y sus regionales.
Más de 85,000 estudiantes iniciaron clases el lunes en Ciudad Universitaria y sus regionales.

Tegucigalpa, Honduras.

Al menos tres asignaturas serán aseguradas a los estudiantes que durante el proceso de matrícula no pudieron adicionar ninguna materia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), informó el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ajax Irías.

Según datos del Registro de la alma mater son 4,162 estudiantes los que tienen todas sus clases en lista de espera.

“La gran mayoría ya tiene clases matriculadas. Hay algunos que están en lista de espera, pero es porque quieren adicionar más de las que ya han matriculado. Para los más de 4,000 que no han podido hay una garantía de que a todos los estudiantes se les debe otorgar al menos tres clases”, expresó Irías. El proceso de matrícula en la Unah fue caótico.

Ingresar a la página fue todo un reto y mantenerse dentro de ella lo fue todavía más, ya que por largos momentos quedaba inactiva, según han denunciado los mismos universitarios por redes sociales.

Producto de esas deficiencias, 34,880 estudiantes tienen por lo menos una clase en lista de espera, adicional a las que sí tienen matriculadas.

La cantidad de alumnos en lista de espera varía según sea la carrera y la asignatura.

Para el caso, en asignaturas como Español, Sociología y otras, la lista puede superar los 200 estudiantes. Otra de las opciones que plantea la Unah es tomar alguna de esas clases en línea. Héctor Ulloa, vocero del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), aseguró que los que están haciendo su solicitud para ser readmitidos en el sistema son los que más problemas están enfrentando.