24/04/2024
07:53 PM

El Embajador de EUA se reúne con el Fiscal General de Honduras

  • 24 enero 2017 /

Participó el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos.

Tegucigalpa, Honduras.

El Embajador en Honduras de los Estados Unidos, James Nealon, se reunió con el Fiscal General de Honduras, Óscar Chinchilla, informó este martes el propio norteamericano a través de su cuenta de Twitter.

En la reunión participó el subsecretario de Estado Adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Luis Arreaga.

La reunión consistió en el tema de la cooperación entre los Estados Unidos y Honduras en materia de justicia y seguridad.

Hasta el momento las autoridades hondureñas no han brindado mayores detalles acerca de esta importante reunión con el embajador de los Estados Unidos.

Estados Unidos ha sido el principal protagonista en el ámbito de las extradiciones por narcotráfico.


El pasado viernes Nealon habló acerca de la toma de posesión de Donald Trump quien pasó a liderar oficialmente ese país.

Nealon indicó que su país continuará ayudando a Honduras en temas económicos, institucionales y de seguridad.

'En Honduras, EUA continuará apoyando esfuerzos para aumentar el desarrollo económico, fortalecer las instituciones y mejorar la seguridad', escribió Nealon en su cuenta oficial de Twitter Ambassador HN ‏.

El representante norteamericano apuntó que con esta toma de posesión, serán 44 transiciones pacíficas desde que Washington entregó presidencia a Adams en 1797.