17/04/2024
09:32 AM

Solicitarán expulsar a Mario Zelaya del Colegio Médico de Honduras

  • 24 enero 2017 /

Para Suyapa Figueroa, presidente del Colegio Médico de Honduras, Mario Zelaya ha deshonrado al gremio.

Tegucigalpa, Honduras

El Colegio Médico de Honduras (CMH) solicitará que el exdirector del IHSS, Mario Zelaya, sea expulsado de para que no pueda ejercer la profesión de médico en ningún lado.

Suyapa Figueroa, presidenta de esa organización, hará la petición al Tribunal de Honor del CMH para que sea expulsado de me manera inmediata.

La dirigente del gremio reaccionó después que la defensa de Zelaya solitara que su defendido, una vez que sea sentenciado cumpla la condena dando atención médica en un hospital para evitar ser enviado a la cárcel de máxima segurida 'El Pozo'.

Sobre la petición, Figueroa estimó que “Zelaya ha actuado de una manera que ha llenado de deshonor al gremio médico” con lo actualdo en el Seguro Social.

“Han sido crímenes contrarios a todo lo que debe significar el ejercicio de un doctor, me parece que es absurdo que una persona que cometió tanto daño quiera seguir ejerciendo la honorable profesión de médico”.

Dato
Según investigaciones de la Fiscalía hondureña, Zelaya y los exviceministros Carlos Montes y Javier Pastor, de las carteras de Trabajo y Salud, respectivamente, recibieron unos 51 millones de lempiras (más de 2,14 millones de dólares) en sobornos por la Compañía de Servicios Múltiples (COSEM).
También indicó que el delito de Zelaya es sumamente grave y es suficiente razón para sacarlo de la institución.

Al final el Tribunal de Honor del CMH es el que decidirá si Zelaya es expulsado.