19/04/2024
12:32 AM

Amplían por un año período a Comisión Depuradora de la Policía

  • 23 enero 2017 /

Los depuradores estarán hasta 2018. El mandatario recomendó a los hondureños estar expectantes por Trump.

    Tegucigalpa, Honduras.

    El presidente Juan Orlando Hernández habló de varios temas ayer en una conferencia de prensa, enla cual anunció que se ampliará el plazo por un año más a la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

    Esto significa que la Comisión estará en funcionamiento hasta el 20 de enero de 2018. “Lo que buscamos es que se consolide el proceso de depuración porque falta todavía”.

    Dijo que está en marcha la tarea de certificación de la nueva Policía Nacional. “Una certificación con estándares internacionales, que significa medir la capacidad psicométrica de cada policía, los niveles de formación y educación a los que vamos a someter a cada agente y oficial”, manifestó. Según el mandatario, a los policías se les medirá el desempeño utilizando los estándares internacionales como referentes en el país.

    “De ahora en adelante, la Policía debe estar siendo evaluada constantemente”, aseguró el mandatario.

    La Comisión de Depuración entró en funcionamiento en abril del año anterior.

    Hernández también recomendó a los hondureños estar expectantes sobre la decisiones que pueda tomar el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Dijo que hay que enfrentar las consecuencias económicas que puedan derivar de la “novata administración estadounidense”.

    Aseguró que habrá éxito con el Plan Alianza para la Prosperidad, al tiempo que citó que el senador Marco Rubio es un ferviente creyente de este modelo. “Aquí me lo vino a decir, en esta Casa Presidencial, y me lo repitió en su oficina en el Senado”.

    Logros

    El presidente Hernández destacó los últimos logros obtenidos en estos tres años de Gobierno en materia de seguridad. Dijo que hoy el país es mucho más atractivo para las inversiones porque hay mejor seguridad jurídica. “Honduras recuperó la confianza de los inversionistas y ha logrado buenas calificaciones con firmas internacionales, la reducción del 20% en la tasa de homicidios es un gran logro”.

    Adelantó que próximamente dará un anuncio importante en la lucha que se libra contra la extorsión.

    “Espero poder terminar este año la construcción de El Pozo III, adonde van a ir los más peligrosos de los peligrosos de los peligrosos”, señaló.