23/04/2024
05:55 AM

Precandidatos deberán pagar L50,000 de multa

  • 23 enero 2017 /

El TSE determinó castigar a siete aspirantes por hacer propaganda prematura.

    Tegucigalpa, Honduras.

    Una multa de 50,000 lempiras impuso el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a varios precandidatos de dos organizaciones políticas por propaganda prematura detectada en distintos lugares de la capital.

    Así lo informó ayer el magistrado del organismo colegiado David Matamoros Batson, quien manifestó que “en el caso específico del Partido Liberal se les impuso una multa de 50,000 lempiras a cada uno de ellos, el Tribunal quería lanzar un mensaje bastante claro, se levantaron las actas”.

    Cuatro aspirantes del Partido Libre, entre ellos el actual diputado Jorge Cálix, fueron sancionados con el mismo monto debido a que instalaron una valla antes del 21 de enero, por lo que tendría que pagar de manera proporcional, es decir, 12,500 lempiras cada uno.

    El líder del movimiento Por Honduras, por nosotros, Luis Zelaya, el precandidato a diputado Mauricio Villeda y el aspirante a la Alcaldía del Distrito Central, Osman Aguilar, todos del Partido Liberal, son quienes incumplieron las disposiciones establecidas en la Ley Electoral.