19/04/2024
06:03 PM

JOH cuestiona liberación de pandillero ligado al caso Igor Padilla

  • 20 enero 2017 /

El líder hondureño dijo que 'en ninguna cabeza cabe' que una persona recluida en 'El Pozo' pueda salir.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, solicitó este viernes un informe especial sobre el caso del periodista Igor Padilla quien fue muerto a tiros el pasado martes en San Pedro Sula.

Hernández se disgustó porque dejaron en libertad a una persona que fue llevada a “El Pozo” y echó responsabilidad sobre los jueces, quienes, según su criterio, deben tener mayor cuidado en sus sentencias.

El jefe del Ejecutivo solicitó ayuda a los congresistas del Hemiciclo Legislativo para que aprueben las nuevas reformas propuestas para el Código Penal.

'Hay quienes están en el Congreso que fueron jueces y ahora sencillamente dicen no, no puede ser', subrayó el mandatario.

El líder hondureño dijo que 'en ninguna cabeza cabe' que una persona recluida en 'El Pozo' pueda salir.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) presentó el miércoles 18 de enero de 2017 a presuntos pandilleros.
'Quiero dejar claramente establecida la instrucción que tiene Fusina y lo que le pedimos siempre a centros penales es que el individuo esté recluido y que desde las cárceles haya venido delinquiendo, automáticamente debe entrar en la categoría que va para El Pozo, eso no significa que tiene que tener sentencia firme todavía', afirmó.

El martes pasado Hernández instruyó a las autoridades a que no descansaran en la búsqueda de los autores de la muerte violenta del periodista y les felicitó por la 'rápida respuesta contra responsables del asesinato de Igor Padilla' al capturar a 18 pandilleros.

En mensajes a través de la red social Twitter, Hernández subrayó que 'es necesario endurecer las penas para hacer desistir y castigar con todo el rigor de ley a criminales y evitar que sigan enlutando al pueblo'.

Según el estatal Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras, desde 2001 al 2017 en el país han sido asesinados 69 comunicadores, entre periodistas, presentadores de televisión y locutores, entre otros, y el 95 por ciento de los casos están impunes.