24/04/2024
12:27 AM

Hondureños pueden aplicar para becas convocadas por Ismael Cala y Universidad Urbe

  • 20 enero 2017 /

Glasswing Internacional canalizarán las solicitudes de los interesados, según un comunicado difundido hoy.

Miami, Honduras.

La Fundación Ismael Cala y el centro en EUA de la Universidad Urbe de Maracaibo (Venezuela) anunciaron este viernes en Miami la concesión de dos becas a jóvenes latinoamericanos para estudiar online la carrera universitaria de Comunicación Social.

Mentores Solidarios (Nicaragua), Fundación Carvajal (Colombia), Glasswing Internacional (El Salvador y Honduras) y Passion (Guatemala) son las organizaciones que canalizarán las solicitudes de los interesados, según un comunicado difundido hoy.

La selección se hará a partir de febrero a través de un concurso. Los jóvenes postulados defenderán su candidatura y un comité seleccionará a los beneficiarios con el perfil más idóneo.

'Para nosotros es un privilegio trabajar con centros de educación superior y ofrecer oportunidades a jóvenes latinoamericanos sin recursos. Siempre he creído que el factor de éxito para convertirse en líderes es la educación', indicó el periodista y escritor Ismael Cala durante la firma de la alianza.

Oscar Belloso, rector de Urbe University, filial de la venezolana Universidad Urbe en EUA, destacó el hecho de que su institución 'sea la primera en otorgar becas para la Fundación Ismael Cala', y animó a otros centros educativos a hacer lo mismo.

El Programa de Canalización de Becas de la Fundación Ismael Cala tiene como objetivo promover la educación y formación de jóvenes a través de la entrega de cursos y/o carreras de mejoramiento personal y profesional.

Ismael Cala, nacido en Cuba y emigrado a Canadá y EUA, se dio a conocer como periodista en el canal CNN en español, donde tuvo su propio programa durante cinco años.

Ahora está dedicado a escribir libros y dar conferencias sobre emprendimiento social, bienestar, superación y desarrollo.