23/04/2024
12:01 AM

'Temas muy delicados se están encontrando': JOH sobre caso de Igor Padilla

  • 19 enero 2017 /

Además se refirió a la polémica del pandillero de la 18 que estuvo preso en la cárcel de 'El Pozo'.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente hondureño Juan Orlando Hernández Alvarado destacó positivamente este jueves, mientras inauguraba un proyecto en Tegucigalpa, la captura de 18 pandilleros que supuestamente participaron en el asesinato del periodista Igor Padilla.

Padilla era también productor de televisión y trabajaba como corresponsal del Canal Hable Como Habla (HCH) que transmite desde Tegucigalpa.

Hernández dijo sentirse satisfecho por el 'impresionante apoyo que han recibido de parte de la gente' y afirmó que 'en Honduras hay que hacer justicia'.

'Pero además es importante esperar los resultados de toda la investigación, y no prejuzgar a nadie, porque son temas muy delicados los que se están encontrando', apuntó el mandatario.

Además se refirió a la polémica del pandillero de la 18 que estuvo preso en la cárcel de 'El Pozo' y que fue capturado entre los sospechosos del crimen del periodista de HCH.

'Quiero referirme a la persona que había estado en 'El Pozo' (cárcel de máxima seguridad) y es que ahora el principal esquema de Fusina es decirle a los administradores de centros penales quiénes son los que han venido delinquiendo', explicó.

Añadió que 'este individuo se ha identificado por estar delinquiendo desde la cárcel, no estaba sentenciado todavía, pero era necesario llevarlo afuera de la cárcel desde donde estaba delinquiendo y aislarlo afuera por completo', aseguró.

'Obviamente que el proceso ha continuado y un juez decidió dejarlo libre, esas son las cosas que hay que revisar, porque en cuestión de semanas estaba realizando algo que nadie esperaba', recalcó.

'Aquí hay gente que por cosas políticas o por oposición no está queriendo apoyar las reformas. El pueblo hondureño está viviendo algo que tenemos que defenderlo', concluyó.