18/04/2024
06:05 PM

Velan restos del periodista Igor Padilla en San Pedro Sula

  • 18 enero 2017 /

El velatorio comenzó a las 7:00 de la mañana en la funeraria Jardines del Recuerdo.

San Pedro Sula, Honduras.

Los restos del periodista Igor Padilla, quien trabajaba para el canal de televisión Hable como Habla (HCH) en San Pedro Sula, son velados este miércoles en esta misma ciudad ubicada en el norte de Honduras.

El velatorio comenzó a las 7:00 de la mañana en la funeraria Jardines del Recuerdo hasta donde llegaron decenas de personas para despedirlo.

Padilla, de 37 años, fue asesinado el martes por desconocidos que lo acribillaron a tiros en una calle en San Pedro Sula al salir de un establecimiento en el que estaba grabando un material para un anuncio, al parecer, después de recibir una llamada telefónica de una mujer.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos en Honduras (Conadeh) indicó que el asesinato de Padilla refleja 'la situación general de inseguridad' que se vive en Honduras, donde a diario se registran unos 14 homicidios.

De los 69 casos de muertes violentas de comunicadores, incluido Padilla, el 95 % ha quedado impune hasta ahora, indicó el organismo hondureño.

Los restos del periodista son velados en la ciudad de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

El 95 % de los asesinatos de comunicadores permanecen en la impunidad, según el Conadeh.
Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) afirmaron este miércoles que han avanzado en un 70% en la investigación sobre el asesinato del periodista Igor Padilla.

La Secretaría de Seguridad de Honduras informó hoy de que los autores del asesinato del periodista y productor de televisión son pandilleros, según la información preliminar de la Policía Nacional.

'Los indicios preliminares indican que los (autores) que perpetraron este acto que terminó con la vida del periodista Igor Padilla están vinculados como miembros activos de una organización criminal de maras y pandillas', indicó la Secretaría de Seguridad en un comunicado, sin precisar detalles.

Añade que la información preliminar recolectada por la Policía Nacional determina que el atentado se perpetuó desde dos vehículos cuyas características están en poder de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, ha dado instrucciones 'de no descansar hasta concluir con la captura y puesta a disposición de los tribunales de los autores materiales de este hecho que enluta al pueblo hondureño', indicó la Secretaría de Seguridad.

Al salir del local, Padilla, quien era casado y tenía dos hijos, fue acribillado y su cuerpo quedó tirado en la calle, añadió.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio de trece muertos diarios, según cifras de organismos oficiales.