17/04/2024
12:16 AM

'Le arrancaron la vida': Eduardo Maldonado sobre crimen de Igor

  • 17 enero 2017 /

El director de HCH, Eduardo Maldonado, condenó el crimen del periodista Igor Padilla, quien laboraba en su canal.

Tegucigalpa, Honduras

'Ojalá que la autoridad haga lo suyo, que investigue (...) El periodismo está de luto (...) lamentablemente le arrancaron la vida, lo mataron, hoy se lo llevaron', expresó Eduardo Maldonado, director de la televisora HCH, con su voz entrecortada al anunciar el asesinato de Igor Padilla.

Maldonado condenó el crimen del periodista hondureño, quien laboraba en su canal cubriendo las noticias de sucesos.

'Es una pérdida irreparable, le han quitado un brazo a HCH', expresó Maldonado mientras informaba sobre el crimen de Padilla.



Comentó que una de las cosas que lo caracterizaba era el don de ser un periodista dedicado, luchador y siempre dispuesto a trabajar.

'Nosotros en lo personal, hablábamos a menudo con Igor sobre los temas noticiosos y nunca nos dijo que alguien le hubiese enviado amenazas, ni aún cuando sufrió un atentado el otro periodista de TVC y le preguntamos si tenía temor y dijo que no', confesó el director de HCH.

Imagen destacada
Así era Igor Padilla
Alegre y divertido, así será recordado el periodista Igor Padilla, quien fue asesinado en el barrio Suyapa de San Pedro Sula. Ver galería
Foto: La Prensa

Padilla estaba filmando un anuncio comercial en una tienda ubicada en el barrio Suyapa cuando de repente recibió la llamada de una mujer para que saliera del lugar, al salir al estacionamiento frente a la tienda fue atacado por cuatro sujetos que le dispararon en reiteradas ocasiones.

Según datos preliminares los asesinos usaron chalecos antibalas y andaban encapuchados. En la escena hay bastantes casquillos de bala disparados con fusil AR-15.

Las personas que estaban en la zona se escucharon unos 20 disparos, Padilla fue llevado en su propio vehículo a una clínica cercana, pero lastimosamente murió.

Desde 2003 han sido asesinados en Honduras 65 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, propietarios y trabajadores en general, según el estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos.

Foto: La Prensa

Gran cantidad de casquillos quedaron en la escena del crimen.

Foto: La Prensa