19/04/2024
02:20 PM

Banasupro ofrece los útiles escolares a precios accesibles

Sancionarán a los centros educativos que no iniciaron matrícula.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Desde hoy, los padres de familia podrán comprar a precios bajos, en las tiendas de Banasupro de San Pedro Sula, los útiles escolares que sus hijos necesitan.

    El presidente Juan Orlando Hernández, en conferencia de prensa el lunes, dijo que los padres de familia podrán comprar a precios cómodos los materiales que sus hijos necesitarán. Agregó que ya están vendiendo los útiles a nivel nacional.

    En la ciudad, en la tienda de Banasupro del Barrio Medina, los cuadernos, lápices, sacapuntas, borradores y los demás materiales para las clases ya están disponibles.

    Los precios son bajos; un cuaderno de tareas, que no le debe faltar a ningún alumno, oscila entre los cinco y siete lempiras, el cuaderno único de 200 páginas costurado se encuentra a L19.

    “Los precios están al alcance de todos los pobladores y, en los próximos días, esperamos vender el paquete con los materiales necesarios que los niños usarán en la escuela”, dijo el administrador de la tienda.

    El Gobierno, a través de Banasupro a nivel nacional, ofrece los útiles a precios bajos.

    En los próximo días se instalará, en varias ciudades del país, la feria de útiles escolares que la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE) realiza cada año para beneficiar a los consumidores.

    Este día, las autoridades de esa dependencia estatal darán a conocer los puntos donde se instalarán las ferias en varias ciudades del país, entre ellas San Pedro Sula.

    Matrícula

    El proceso de inscripción avanza en los diferentes centros educativos de la ciudad, “el 95% de los centros están matriculando a sus alumnos”, manifestó Dunia Mejía, coordinadora de comunicaciones de la Dirección Departamental de Cortés.

    Las autoridades de la departamental explicaron que los centros educativos que no cumplan con las fechas de matrícula establecidas serán sancionados. El subdirector de talento humano, Norman Henríquez, dijo que “los directores y demás personal administrativo de los centros debían iniciar sus labores el lunes de manera obligatoria”.

    Agregó que hay comisiones en diferentes puntos que se encargan de monitorear que los centros estén laborando.

    La matrícula finaliza la primera semana de febrero. En San Pedro Sula hay seis tiendas de Banasupro.

    Precios

    A precios accesibles las tiendas Banasupro venden los útiles escolares en todo el territorio nacional.

    Cuaderno de tareas: L5
    Cuaderno espiral: L16
    Cuaderno de dibujo: L6
    Único 200 páginas: L19
    Sacapuntas: L1 y L3
    Borrador: L3
    Caja de colores: L8 y L14
    Lápices: L2 y L5