19/04/2024
10:06 AM

L57 millones cuestan los dos túneles del sur

Comenzaron con los trabajos topográficos y en cinco meses estarán concluidos y en servicio.

    San Pedro Sula, Honduras.

    La construcción de dos túneles en el bulevar del sur que servirán para aliviar el tráfico en esa área es bien recibida por expertos en ingeniería.

    A diario circulan unos 20,000 carros por esa zona y hay puntos críticos que urgen de una solución inmediata, asegura el exvicealcalde Osmín Bautista.

    “Los túneles en el bulevar del sur son una solución vial necesaria que deben complementarse con otras obras”, asegura.

    Esas obras más el intercambiador de occidente ayudarán a evitar el congestionamiento; pero añade que también es necesario trabajar en la modernización de las casetas de peaje.

    Los túneles estarán listos en cinco meses, según la programación de las autoridades municipales.

    Ayer comenzaron con los trabajos topográficos y de marcación.

    Esos proyectos se construirán en las intersecciones de la 27 y la 28 calles con el bulevar del sur.

    El jefe del Departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, dice que el túnel de la 27 calle será de 32 metros de largo y el segundo en la 28 calle tendrá 33 metros, ambos valorados en 57 millones de lempiras.

    Díaz detalla que los carros que vengan del bulevar del sur hacia el este tomarán el túnel de la 27 calle; y los conductores que vengan del lado este y vayan hacia el sur lo harán por el túnel de la 28 calle.

    “Con este proyecto, el tráfico que se presenta en horas pico entre el Monumento a La Madre y las casetas de peajes del sur se volverá más fluido” explicó el ingeniero municipal.