23/04/2024
09:54 PM

Honduras gana tercer lugar en exposición de pesebres en Roma

  • 12 enero 2017 /

El nacimiento fue elaborado por mujeres lencas.

Roma, Italia.

El arte, la delicadeza y el cariño con que las mujeres lencas elaboraron cada pieza de un nacimiento expuesto en Roma, Italia, fue reconocido con el tercer lugar de entre 250 que fueron exhibidos.

Honduras participó junto más de 40 países y 13 regiones italianas en la actividad '100 pesebres' en el mes de diciembre. Es la primera vez que nuestro país exhibía este tipo de artesanías donde el valor de creativo fue muy importante.

El nacimiento fue elaborado con cerámica lenca representaba la sagrada familia, los Reyes Magos, un ángel y animalitos del establo. Los asistentes elogiaron el pesebre hecho por manos humildes pero con un talento admirable.

El segundo lugar lo ganó la República de San Marino, mientras Alemania se acreditó el primer lugar en este evento.

'Hemos recibido con orgullo en nombre de las mujeres lencas de nuestro país un premio a la obra que han realizado en la creación de un pesebre elaborado con sus manos de la tierra que ellas modelan', dijo Carlos Ávila, embajador de Honduras en el Vaticano.

Los organizadores escogieron 250 de 483 propuestas que recibieron de los diferentes países invitados. Las categorías eran desde tradicional hasta la fantasía.

El nacimiento hecho por las mujeres lencas fue admirado por los presentes.

Foto: La Prensa

Los tres Reyes Magos fueron elaborados con cerámica lenca.