24/04/2024
12:27 AM

Aprueban creación de junta interventora en la Universidad Nacional de Agricultura

  • 10 enero 2017 /

La comisión será integrada por tres miembros: uno delegado por el Poder Ejecutivo, otro representante del Consejo de Educación Superior (CES) y el último designado por parte del Consejo Nacional de Educación.

Tegucigalpa, Honduras.

Con la dispensa de dos debates el Congreso Nacional aprobó la creación de una junta interventora para la Universidad Nacional de Agricultura (UNA) de Catacamas, Olancho.

El diputado presidente de la comisión de educación del parlamento, Ángel Dario Banegas, introdujo el proyecto de decreto para que se intervenga la universidad mediante una junta que será nombrada por el Poder Ejecutivo.

La iniciativa fue aprobada la noche de este martes. La comisión será integrada por tres miembros: uno delegado por el Poder Ejecutivo, otro representante del Consejo de Educación Superior (CES) y el último designado por parte del Consejo Nacional de Educación.

Un grupo de estudiantes de ese centro de estudios superiores se trasladaron desde el municipio de Catacamas para conocer la determinación anunciada por el Congreso para resolver la problemática en ese campus universitario que acumula más de 50 días.

“Era la vía más sabía para resolver. Gana la academia, gana Honduras”, expresó uno de los voceros del estudiantado.

En días anteriores el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, anunció esta propuesta, acción que reclamó el rector suspendido de la UNA, Marlon Escoto, quien afirmó que los diputados no tenían potestad para interferir en el destino del centro universitario.