15/04/2024
11:44 AM

Copeco baja a verde alerta en cinco departamentos

  • 10 enero 2017 /

El frente frío deja cinco personas muertas y cuatro niños desaparecidos.

San Pedro Sula, Honduras.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, bajó de amarilla a verde la alerta que mantenía en cinco departamentos por el frente frío que ha afectado el territorio hondureño.

Por 24 horas desde las 2:00 pm de este martes se ha emitido alerta verde para los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

'Lo anterior en vista de que la masa de aire frío deja de influenciar directamente el territorio hondureño, hecho que permite experimentar condiciones atmosféricas más estables, según los modelos analizados por el Centro de Estudios Atmosférico, Oceanográficos y Sísmicos', informa la Copeco.

Detallan que la alerta verde obedece a que se mantiene el oleaje alterado en el Litoral Caribe hondureño.

'Además continúa la atención de las familias que resultaron afectadas por el temporal que ingresó al país la tarde del sábado 7 de enero pero que ya abandonó la región', indican en el comunicado.

El frente frío que ingresó la noche del sábado al territorio hondureño deja hasta ahora un saldo de cinco personas muertas, entre ellos una canadiense que desapareció cuando buceaba en Roatán pero que aún se sigue la búsqueda; tres personas tras naufragar una lancha en la laguna Ibans en La Mosquitia y un hombre en Omoa, Cortés. Hay cuatro menores desaparecidos del naufragio en La Mosquitia.

Por inundaciones han resultado afectadas casi 700 personas.