17/04/2024
12:29 PM

Centros técnicos sampedranos abren matrículas

  • 09 enero 2017 /

La próxima semana, el personal estará atendiendo en las tres instituciones.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los centros de capacitación técnica Honduras Corea, Chamelecón y Sampedrano abrirán el proceso de matrícula desde el próximo lunes.

    Las instituciones ofrecen oportunidades de estudio durante dos y tres años a las personas de escasos recursos económicos en las áreas de mecánica automotriz, soldadura, mantenimiento y reparación de máquinas de coser industriales, corte y confección, belleza, carpintería, ebanistería, electricidad, mantenimiento de computadoras, computación, diseño gráfico, electrónica, mantenimiento y reparación de aires acondicionados y refrigeración.

    Las personas interesadas en los planes de estudio pueden abocarse a las oficinas de cualquiera de los tres centros educativos, donde los colaboradores municipales facilitarán la información correspondiente a las carreras técnicas. El Centro Técnico Sampedrano funciona en el barrio Las Palmas. El teléfono para información es el 2554-5488.

    El Centro de Capacitación Técnica Chamelecón opera en el distrito Chamelecón, teléfono 2565-7813, mientras que el Honduras Corea en la colonia Stibys, el teléfono es 2545-7226. La directora de educación municipal, María Eugenia Hausermann, explicó que para empezar a estudiar la edad no importa, solamente es necesario tener actitud positiva y voluntad para adquirir mayores conocimientos y tener desarrollo profesional.

    Al momento de matricularse, los interesados deben llevar partida de nacimiento o tarjeta de identidad y fotografías tamaño carnet.

    Unos 400 profesionales se graduaron el año pasado de estos centros educativos.