19/04/2024
09:56 AM

Lluvias dejan sin energía zonas de Cortés y Santa Bárbara

  • 08 enero 2017 /

Cuadrillas de la Empresa Energía Honduras trabajan para restablecer el servicio.

San Pedro Sula, Honduras.

Varias zonas del norte y occidente del país han resultado afectadas por daños que han provocado las lluvias y los vientos en el tendido eléctrico.

Según reportan autoridades de la Empresa Energía Honduras (EEH) las cuadrillas atienden los problemas causados a la red producto de frente frío que ingresó anoche al territorio hondureño.

En Puerto Cortés se registran severos daños a la línea troncal 352 en el Sector El Rondón, Baracoa. Un árbol cayó sobre la línea y derribó dos estructuras dejando sin el servicio la residencial Roma, Réctor, La Posada, Chile Abajo, Chile Arriba, La Concordia, Las Delicias, Casa Azul, Bullychampa, Colonia 21 de Octubre, 19 de Abril, Amigos del Campo, Banderas, Chameleconcito, Campana, La Gran Vía, Baracoa, Bajos de Baracoa, Cedros, Caoba, La Junta, Guanacastales, Nola, Kele Kele, Manacalito, La Protección, Gracias a Dios, Nisperales, Los Oros y Puente Alto.

De acuerdo a la inspección, se hará un seccionamiento del circuito, lo que permitirá rehabilitar el servicio en un 60% de los lugares afectados. lgual se presentan daños en algunos ramales en el Barrio San Ramón y El Faro.

También hubo daños en el sector de Rio Nance en Choloma en el circuito 386 y el servicio estuvo interrumpido en San José de los Laureles, Los Castaños, Bijao, Río Blanquito, aldea El Rancho, Las Flores y zonas aledañas, fue restablecido a las 10:30 am.

Según reporta EEH este domingo los las fuertes lluvias y los vientos rachados interrumpieron el suministro en varios municipios de Santa Bárbara entre ellos Quimistán, Macuelizo, La Flecha, Azacualpa y Birrey donde se espera restablecer el servicio pronto. En el Sur de Francisco Morazán, fuertes vientos han causado constantes aperturas en los equipos del circuito 307.