27/03/2024
02:22 PM

Ceibeños viven una odisea por el mal estado de las carreteras

  • 04 enero 2017 /

Extensas filas de carros se forman a toda hora por la gran cantidad de baches que hay en varios puntos de la ciudad. Los trabajos de bacheo en la CA-13 fueron detenidos por lluvias.

La Ceiba, Honduras.

El mal estado de las carreteras es la pesadilla que han vivido miles de conductores de la Novia de Honduras durante este año.

Largas filas de vehículos a todas horas, accidentes y atrasos prolongados causan la innumerable cantidad de baches que hay en todo el tramo de la carretera CA-13 que cruza por esta ciudad.

Los puntos más críticos están cerca de la entrada hacia la colonia La Melgar, en la terminal Santa Marta, frente a la colonia Los Laureles, y en la entrada y salida hacia el muelle de cabotaje.

Transitar por estos lugares se ha convertido en los últimos meses en un verdadero dolor de cabeza, ya que no hay otras vías alternas para evadirlos.

Ante la falta de interés de las autoridades municipales y gubernamentales por atender este problema, algunos empresarios han tenido la iniciativa de reparar la vía.

“Nosotros estamos abandonados en lo que es infraestructura. Tomé la iniciativa de rellenar con cascajo algunos tramos en mal estado porque me desagrada ver en estas condiciones a la ciudad”, dijo el empresario ceibeño Pedro Ceballos.

Foto: La Prensa

Largas filas de vehículos se forman por el mal estado de la vía.
De las extensas filas de vehículos que se forman salen entre los conductores y pasajeros expresiones de malestar y repudio. “Esto ya es el colmo, pues dijeron que iban a bachear esta carretera, pero solo empezaron una parte y no siguieron; este es el mismo cuento de siempre”, reaccionó Manuel Trejo, conductor de taxi.

La empresa encargada de hacer los trabajos de bacheo en esta carretera comenzó a atender este problema unos cuatro días antes del 24 de diciembre; sin embargo, debido a las lluvias que se presentaron dichos trabajos están paralizados.

“Es incomprensible, casi todo el año no ha habido lluvias y cuando empieza a llover empiezan a hacer los trabajos.

Las autoridades deberían coordinarse mejor; no sé si esto lo hacen con segunda intención”, cuestionó Marcelo Gutiérrez, presidente de la Organización de Transporte y Transportistas de Taxi Ceibeños (Cotraetac).

Para los taxistas que tienen puntos hacia el sector oeste cada vuelta que hace es una odisea. Por esta situación, los amortiguadores y tijeras de muchas unidades se han dañado.