23/04/2024
01:18 PM

A punto de cortarse el paso por el puente provisional en Santa Rita

En el trayecto al paso hay rótulos donde se prohíbe la circulación de equipo pesado, pero solo se respeta cuando está la Policía.

    Santa Rita, Yoro, Honduras.

    Preocupados están los conductores de vehículos y pobladores de este municipio y otras regiones del país por el deterioro del puente provisional sobre el río Humuya.

    El constante paso de volquetas cargadas de arena, camiones, rastras y otro equipo pesado ha provocado que una pieza de la losa esté cediendo en medio de la estructura; el hoyo es una trampa mortal para los que por allí transitan.

    “Ya reportamos el daño a la empresa responsable de los trabajos del corredor turístico. Esperamos que esta semana le pongan mano para evitar que quedemos incomunicados por esa vía”, expresó el alcalde de Santa Rita, Mario Alexis Caballero.

    En noviembre, una volqueta cargada con material de la referida empresa provocó el hundimiento de la losa en el costado norte del puente, eso obligó a cerrar el paso por más de una semana. La población teme que eso se repita.

    La escasa vigilancia de la Policía permite que volquetas y camiones crucen la estructura.
    En el trayecto a ese puente hay rótulos donde se prohíbe el paso de equipo pesado, eso solo se respeta cuando está la Policía. Cuando ellos se van cruza cualquier cantidad de camiones. Por el lugar transitan vehículos no solo de este sector, sino del litoral atlántico y centro del país.

    Varios ingenieros de la referida empresa ya inspeccionaron la falla.

    “Si uno no tiene cuidado puede caer al vacío”, expresó Lucas Pineda, conductor y vecino de Santa Cruz de Yojoa.