24/04/2024
12:27 AM

Las 12 campanadas en Comayagua exaltarán sus sentidos

  • 30 diciembre 2016 /

El evento que recibirá 2017 inicia hoy a las 9:30 pm en Comayagua Habrá varios artistas que le deleitarán con su música.

Redacción.

Comayagua, cabecera del departamento homónimo, ya no solo es famosa por ser un destino colonial, pues ahora es reconocida como el lugar donde los hondureños viven con efervescencia la llegada de un nuevo año, como ocurrirá hoy por las 12 campanadas.

El reconocido evento, que organiza y transmite TeleProgreso, se celebra por cuarta vez consecutiva e iniciará a las 9:30 pm desde la plaza central León Alvarado, aunque la transmisión del Canal de Nuestra Identidad empezará a las 7:00 pm.

“Las 12 campanadas se ha convertido en el referente del inicio del Año Nuevo en Honduras”, expresa Juan Bendeck, gerente general de TeleProgreso. “Las 12 campanadas ya no son solo de Comayagua, son de toda Honduras”, enfatizó el empresario, amante de la cultura hondureña y también creativo fotógrafo.

Foto: La Prensa

Una multitud esperando las doce campanadas durante el 2015 en Honduras. Foto archivo.

Pieza que conmemora.

El reloj de la catedral de Comayagua o la Inmaculada Concepción data del año 1100 d.C., por lo que es el más antiguo de América, y hoy su sonido será el más esperado por más de 20 mil personas que se reunirán en la plaza con gran emoción para recibir 2017 a las doce de la noche desde una de las maravillas de Honduras.

Fiesta.

La música es alegría, por eso esta noche los hondureños disfrutarán de varios artistas que ofrecerán su talento para deleitarles con piezas bailables, folclóricas y clásicas. Entre las estrellas están Los Hermanos Romero, Andrea Mabel Regalado, Arizona Reyes, Jesús Zelaya, el violinista ángel Ríos, el grupo folclórico Zorzales de Sula, Grupo Delicias, la Escuela de Música Municipal de Comayagua y el coro Amor y Fe del doctor Emec Cherenfant, que harán un homenaje para Guillermo Anderson.