24/04/2024
07:00 PM

Monigotes de Trump y Mel, los más pedidos para fin de año

  • 27 diciembre 2016 /

En San Pedro Sula ya están a la venta las figuras para despedir el 2016.

San Pedro Sula, Honduras.

En San Pedro Sula ya se venden los monigotes para quemar el próximo 31 de diciembre y despedir el año viejo.

En el negocio de Adolfo Sarmiento, ubicado en el barrio Cabañas de esta ciudad, hay a la venta diferentes personajes, pero los más solicitados son los del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y los del expresidente y diputado de Libre, Manuel Mel Zelaya. También le han pedido el monigote de Salvador Nasralla, presentador de televisión y presidente del Partido Anticorrupción.

Sarmiento dice que muchos le han solicitado a Trump porque tienen familiares en Estados Unidos y están molestos por las amenazas de deportación.

Para sorpresa, del mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, no ha tenido pedidos 'seguramente no piden porque tienen miedo que los extraditen', bromeó Sarmiento.

El costo de los monigotes depende del personaje. Los tradicionales del año viejo se venden a 300 lempiras (unos 13 dólares) y los de personajes como Donald Trump a 500 lempiras (22 dólares), pero si le agrega la bandera de Estados Unidos cuesta 600 lempiras (26 dólares), detalló Sarmiento.

Este comerciante dice que generalmente los compradores de los monigotes vienen de ciudades aledañas. El negocio familiar tiene 11 años y está ubicado en la 12 avenida del barrio Cabañas.

Si el cliente pide algún personaje especial, también se lo hacen.

Foto: La Prensa

El monigote de Mel Zelaya tiene un costo entre 500 y 600 lempiras, de 22 y 26 dólares.

Donald Trump con la bandera cuesta 600 lempiras, 26 dólares, y Salvador Nasralla 500 lempiras, 22 dólares.

Foto: La Prensa

Adolfo Sarmiento muestra el monigote del presidente electo de EUA, Donald Trump.