24/04/2024
07:33 PM

Suspenden emisión de antecedentes policiales de San Pedro Sula

  • 14 diciembre 2016 /

La decisión fue tomada por falta de materiales, informaron las autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

Suspendida está desde hace más de 15 días la emisión de la hoja de antecedentes policiales en las oficinas de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Unos mil ciudadanos se quedaron sin la posibilidad de obtener el documento el pasado 24 de noviembre, día en que fue interrumpido el trámite por la falta de papel.

Romel Rivera, subjefe de Antecedentes Policiales, informó que el problema obedece a que la imprenta que envía el material de Guatemala a la sede de la DPI en Tegucigalpa se ha retrasado. El material debió llegar hace dos semanas.

“Es la primera vez que sucede esto. Sabemos los inconvenientes que esto causa a la población y hemos estado presionando para resolverlo lo antes posible”, dijo.

El subinspector de policía declaró que ayer por la tarde esperaban la llegada de mil hojas, con las que resolverían parte de las solicitudes que corresponden al 24 de noviembre.

Rivera explicó que los usuarios que hayan llegado a solicitar la hoja durante ese período deben presentar la copia del recibo o su identidad para que se les sea extendida.

“Me están pidiendo el documento en el trabajo y lastimosamente no lo he podido llevar. Voy a tener que regresar otro día”, dijo el sampedrano José Pineda.