16/04/2024
12:06 AM

Decomisan 700,000 lempiras en cohetes en San Pedro Sula

  • 14 diciembre 2016 /

A los dueños de estos productos, que causan muchas desgracias sobre todo a niños, fueron multados.

San Pedro Sula, Honduras.

En una vivienda entre 7 y 8 calles del barrio Medina y en varios locales del mercado del mismo nombre se decomisó un cargamento de pólvora. El producto está valorado en unos 700,000 lempiras y es el quinto decomiso de la temporada.

El jefe de la Policía Municipal, Walter López, dijo que recibieron información que en varios sitios se irrespeta la ordenanza aprobada por la Municipalidad que prohíbe la venta de pólvora.

“La denuncia dice que se almacenaban grandes cantidades de productos elaborados a base de pólvora, por lo que se procedió a su decomiso inmediato y advirtió que en los próximos días harán nuevos operativos. Entre la gran cantidad de productos decomisados se encuentra uno llamado cebolla electrónica, la cual se activa conectándola a una batería. El explosivo de alto poder destructivo está equipado con una mecha larga de colores y una etiqueta con un instructivo de advertencia escrito en otro idioma.

“Esta cebolla electrónica y otros como los morteros grandes son sumamente peligrosos porque pueden causar serias heridas, amputaciones y hasta comprometer la vida de una persona”, aclaró López.

Entre el producto también hay morteros medianos y pequeños, cebollas de todo tamaño, luces de Bengala, metralletas de diferente poder explosivo, cohetes, entre otros. “También decomisamos materia prima para la fabricación de todos estos explosivos. Se procedió a su decomiso completo y se multó a los propietarios hasta con 20,000 lempiras, como manda la ley.

Estas personas no opusieron resistencia, pues son conscientes de que lo que están haciendo va contra la ley, la seguridad de muchas personas y hasta de su propia integridad física”.