18/04/2024
09:01 PM

En 4 meses habrá nuevos semáforos San Pedro Sula

  • 14 diciembre 2016 /

La oferta presentada por el consorcio ganador fue de 79,600,000 lempiras.

San Pedro Sula, Honduras.

El consorcio hondureño mexicano Semcor-Semex será el encargado del suministro, instalación y puesta en operación del sistema centralizado de semáforos en la ciudad.

Es la primera etapa y fue adjudicada por la Corporación Municipal ayer en la penúltima sesión del año. Se instalarán en 46 intersecciones ya identificadas en la ciudad.

Además, habrá un centro de comando y control del sistema centralizado. La primera etapa del proyecto costará 79, 600, 000 lempiras. Esta es una compañía reconocida internacionalmente, en ese sentido, dicha adjudicación se aprobó por unanimidad, dijo el alcalde Armando Calidonio.

En la licitación participaron 11 empresas, pero al final fueron dos las que hicieron propuestas aproximadas al presupuesto destinado para dicha licitación, y de esas dos se le adjudicó al consorcio Semcor-Semex, según lo tipifica la Ley de Contratación del Estado.

La ley manda que se efectué una notificación y luego la compañía debe presentar el 15% de la garantía bancaria previo la orden de inicio.

Calidonio adelantó que el proceso puede tardar entre cuatro y cinco meses, incluyendo la instalación del equipo.

El regidor José Antonio Rivera explicó que la propuesta de la empresa a la que se adjudicó es la más beneficiosa con los intereses de la ciudadanía.

“La misma da un sentido de mejora, donde se instalarán estos semáforos inteligentes que contribuirán a una mejor vialidad”, dijo.

Rivera detalló que hay una segunda etapa de instalación de semáforos que quedó presupuestada en las inversiones de 2017. “Se presupuestó una partida de L80 millones para cambiar e instalar nuevos semáforos”, aseguró.

El regidor informó que el proceso que se siguió es el correcto y eso evitará más aparatos en mal estado y permitirá la modernización de la red.