17/04/2024
01:05 AM

Jaime Villegas: 'No tiene sentido que siga si soy un error para la institución”

  • 11 diciembre 2016 /

El ahora diputado independiente afirma que no ha traicionado al PAC: “esto es cuestión de dignidad”.

San Pedro Sula, Honduras

Jaime Enrique Villegas, quien renunció al Partido Anticorrupción (PAC) la semana pasada, afirma que dentro de esa institución existen personas que realmente la perjudican: algunos, por ejemplo, llegan tarde a las sesiones del Congreso Nacional y hasta con aliento a alcohol.

Según Virgilio Padilla, usted traicionó al PAC, ¿qué opina?

En ningún momento he traicionado al PAC. Solo hay un motivo por el cual yo renuncié al partido. En días pasados, el líder del partido dijo que él se había equivocado llevando a figuras públicas a puestos de elección popular y al ser yo una figura pública, yo me doy por aludido (...). Esa es la única razón y motivo por el cual yo he renunciado al PAC. No tiene sentido que yo siga si soy un error para la institución (...) Esto es cuestión de dignidad. Prefiero renunciar a estar en un partido en donde uno no debería tener cabida, según el líder.

Además, hay gente que habla por quedar bien con otra. Hay personas que son drogadictas, alcohólicas (...). Ese tipo de personas sí le hacen un gran daño al partido, personas (...) que se roban el dinero del pueblo al no cumplir con sus horarios de trabajo en las sesiones del Congreso, que llegan cinco, diez minutos y se van. Algún compañero le ha reclamado a alguien porque llega con olor a alcohol y eso sí es delicado, así es que, desde ese punto de vista, yo estoy limpio (...).

Nasralla dijo que espera su reconsideración. ¿Usted lo hará?

Salvador me escribió y me pidió que reconsiderara. Yo le dije que iba a tomar un tiempo, de momento yo no pienso seguir en política. A mí no me gusta discutir, ni pelear con nadie definitivamente, yo no soy de ese tipo de personas (...). Con esto que ha pasado, con estas declaraciones de Rafael Virgilio Padilla, de quien menos lo esperé, pues... esas son las cosas que me hacen sentir decepcionado. Lo más probable es que no vuelva. Yo no voy a ir a pelear con nadie a la institución. Yo llegué invitado por Salvador Nasralla, a quien agradezco que me haya tomado en cuenta. Lo hice por colaborar con el país, pensé que el partido podía darle vuelta a tantos años de gobiernos que no han hecho nada por el pueblo. Yo por eso participé en las elecciones pasadas, pero a mí no me mueve ningún motivo más que servir al pueblo, ni económico, ni político, ni personal, en lo absoluto.

¿Quiénes son los diputados del PAC que llegan a las sesiones del Congreso con aliento a alcohol? ¿Quiénes consumen drogas?

Yo no dije diputados, más de alguna persona, dije. Así es que es cuestión de que ustedes lo investiguen, yo no voy a señalar a nadie, solo sé que más de alguno llega en ese estado. Ahí lo dejamos, yo no voy a señalar a nadie, definitivamente, y no estoy generalizando. Si existe esa situación, ustedes como periodistas pueden investigarlo, y a quien le caiga el guante que lo aguante. No se debe lanzar piedras al techo ajeno cuando el de uno es de vidrio.