15/04/2024
12:48 AM

Sampedranos se suman a la obra más grande de amor Teletón

  • 10 diciembre 2016 /

Los sampedranos han dicho presente con su aporte a la noble causa. Voluntarios se ubican en los puntos estratégicos de la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 500 voluntarios de distintas organizaciones, así como policías militares y municipales se sumaron hoy a la gran jornada de la Teletón en la capital industrial.

La obra más grande de amor y solidaridad de Honduras inició ayer con la esperanza de que los hondureños se sumen a la causa. La meta este año es de L55 millones.

Dato
Ayer a las 9:00 pm arrancaron las 27 horas continuas de la Teletón, tiempo en que los hondureños demostrarán su apoyo a los 240,000 pacientes que tiene la Fundación.
Los voluntarios en San Pedro Sula están distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad como ser centros comerciales y avenidas más transitadas y semáforos.

Los sampedranos han dicho presente y han apoyado a la causa. 'Hemos visto la solidaridad de los ciudadanos y esperamos que más apoyen en las próximas horas', manifestó una de las voluntarias.

'Nunca sabemos cuando vamos a necesitar de la ayuda de la Teletón, es importante que apoyemos, Teletón necesita de su ayuda para seguir brindando atención a las personas', dijo Celenia Mata.

Foto: La Prensa

El ambiente de la Teleton en San Pedro Sula.
Distintas maneras para colaborar

Hay varias maneras para aportar a la Teletón. Una de ellas a través de las Caravanas del Amor que iniciaron ayer. Los voluntarios están en las calles de los barrios y colonias de las principales ciudades del país.

También se puede colaborar por medio de las Promoteletón, que consiste en que una empresa destina parte de sus ingresos por la venta de productos o servicios como donación. Ya hay varios comercios privados e instituciones financieras que tiene a la venta diversos productos conmemorativos a la Teletón de este año.

Pero para los hondureños que están en el interior hay otra forma de ser partícipe y es a través de las Mini-Teletón que realizan los comités locales en las diferentes zonas del país.

Rafael Barrientos, coordinador de Eventos de Teletón, expuso que el enfoque de este año es que cada una de las personas se sume a la obra. “Teletón ya no es la de antes, ahora es como una revista de información de todo lo que se ha hecho, esto es producto de la suma de cada uno”, indicó el ejecutivo. Este año el lema es Siempre contigo y hay más de 8,000 voluntarios.