24/04/2024
04:46 PM

Esta semana se define caso de Félix Villanueva

  • 06 diciembre 2016 /

Al director de la Policía Nacional lo investigan por el supuesto “borrón” de antecedentes policiales, dijo Omar Rivera.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional, sigue con el proceso de investigación relacionado con el “borrón” de antecedentes policiales al expediente del director de la Policía Nacional, Félix Villanueva.

Omar Rivera, miembro de la Comisión detalló que se sigue con el proceso de investigación y cuando se haya completado con el informe se dará a conocer. “No importa el rango que tenga un miembro de la Policía Nacional y si son culpables de cometer actos en contra de la ley, serán separados de la institución”, dijo Rivera. Se espera que en esta semana se concluya con las investigaciones del caso.

Curso.

El Primer Curso Presencial para Capacitación Policial fue lanzado ayer en Casa Presidencial, dentro de la cooperación de la Organización de Estados Americanos (OEA). El objetivo de esta iniciativa es el de fortalecer la institucionalidad de los organismos policiales.

El curso se desarrollará durante cuatro semanas en el primer semestre del próximo año, con el respaldo de universidades de Argentina, Brasil y Estados Unidos.

“La sensación de seguridad o inseguridad de un país no se refleja por la cantidad de policías que tiene un país en las calles, sino por el desarrollo de sus fuerzas policiales”, dijo la representante de la OEA en Honduras, Claudia Barrientos.