19/04/2024
12:32 AM

Más de 13,000 muertes en 15 años dejaron accidentes

Los análisis demuestran que los viernes y sábados es cuando más sucesos viales se registran.

Tegucigalpa, Honduras.

A partir del próximo año se instalarán radares medidores de velocidad en las carretas con mayor incidencia de accidentes viales en el país, informó Leonel Sauceda, director de Tránsito.

“A partir del próximo año se va a contar en los ejes carreteros con radares medidores de velocidad para sancionar a los conductores que vayan en exceso de velocidad”, anunció el funcionario.

Asimismo, manifestó que se van a intensificar los operativos en este mes para prevenir accidentes y evitar congestionamientos vehiculares en las principales ciudades de Honduras.

Las estadísticas muestran en estos 11 meses que se han registrado unos dos mil accidentes que han dejado decenas de lesionados y mil personas fallecidas, según calculó Sauceda, quien se sustentó en cifras del Observatorio de la Violencia.

Los análisis demuestran que los viernes y sábados es cuando más sucesos viales se registran.

De igual manera, se confirma que entre las 6:00 y 9:00 am; asimismo, de 3:00 a 6:00 pm es cuando más accidentes ocurren.

En los últimos 15 años, Honduras ha registrado una alta cantidad de muertes por accidentes vehiculares, estas cifras alcanzan 13,067 personas fallecidas.

De acuerdo con el subcomisionado, el gran reto de las autoridades es reducir estas estadísticas y salvar vidas.

Señaló que trabajan en la prevención, este año han capacitado a más de 150,000 estudiantes de escuelas y colegios. “También hay policías orientando a los conductores, realizando pruebas de alcoholemia y toxicológicas. Asimismo, se está aplicando la ley”, indicó.