23/04/2024
12:01 AM

Jóvenes cortan pelo y barba gratis en fundación en San Pedro Sula

La Fundación imparte un 60% de práctica y un 40% de teoría.

San Pedro Sula, Honduras.

Arnold Armijo es un joven de Chamelecón cuyo sueño es tener su propia barbería, y para lograrlo comenzó a estudiar ese oficio. Cada mes pagaba 600 lempiras, pero por la crisis económica abandonó sus clases. Su sueño estaba a punto de truncarse cuando una amiga le contó de los cursos gratuitos que ofrece la Fundación Unidos por la Vida.

Llegó al lugar, le abrieron las puertas y hoy está a punto de convertirse en barbero.

La Fundación imparte un 60% de práctica y un 40% de teoría.

Arnold con sus compañeros salen a la calle todos los días a ofrecer sus servicios de barbería gratis para poder dar un poco a los que necesitan. También visitan asilos y otros hogares para retribuir.

Son muchachos que llegan de zonas de riesgo buscando oportunidad y la Fundación con su lema: “Aquí estamos para levantar al que ha caído, para redimir al que ha fallado y para enseñar a esas manos que antes pecaron a ser productivas, a ser generosas , a hacer el bien. Para estrecharlas y permanecer así con la fe en Dios”, les abre las puertas.

Foto: La Prensa

Un cartel de los jóvenes altruistas.

El director de la Fundación Unidos por la Vida, René Corea, dice que ellos ya son estudiantes que están en una etapa avanzada del aprendizaje y están capacitados ya para cortar el cabello y hacer las barbas.

La Fundación no solo produce barberos, también hay cultoras de belleza que ya secan el cabello, lavan, cortan, y por ello necesitan modelos.

Los jóvenes se las ingenian y por ello salen a la calle con carteles para promover sus servicios y darlos con el corazón dice.

Corea afirma que el objetivo es que los muchachos sepan que el dinero es importante, pero no es todo en la vida y hay que dar de corazón.

“Ayudamos a los jóvenes de los barrios más vulnerables de la ciudad porque no se paga ni un solo centavo”.

“Nuestra misión es atender al necesitado y darle prioridad los pobres”, dijo tras anunciar que la Cooperación Suiza les montará una sala de belleza y una barbería modelo para la práctica de los alumnos.

La Fundación Amigos por la Vida esta en la 13 calle, 1 avenida del barrio Paz Barahona.