19/04/2024
12:19 PM

Con mortero de alto poder hacen explotar carro en La Entrada, Copán

  • 05 diciembre 2016 /

Ministro de Seguridad, Julián Pacheco, descarta que sea un coche bomba o acto terrorista.

Nueva Arcadia, Copán.

Un mortero de alto poder sería el artefacto que hizo explotar un carro y que además dañó los techos de dos viviendas en La Entrada, Nueva Arcadia, Copán.

El hecho ocurrió a eso de las 2:00 am de ayer lunes cuando bajo circunstancias que aún se investigan un mortero de alto poder fue colocado por desconocidos debajo de un turismo y luego fue detonado en el barrio El Centro, a unos 20 metros del parque central.

El estallido del explosivo hizo que el carro Toyota Corolla, color azul, placa PDA 8855, propiedad de Gerson Ameed Fuentes García, se suspendiera y cayera con las llantas hacia arriba en plena calle.

Las viviendas y otros establecimientos locales, propiedad de Óscar Antonio Lara García y Felipa Alvarado resultaron dañados de sus techos, ventanas, puertas y vitrinas de vidrio quebradas, ventanas de metal y techos de tejas.

El carro es propiedad de Gerson Ameed Fuentes García.

Investigación.

Luego del estruendo, los vecinos de La Entrada salieron de sus viviendas y debido a que el hecho se produjo a unos 100 metros de la estación de Policía, la presencia de los uniformados ocurrió de inmediato.

En el transcurso de ayer, equipos de investigación y antibombas del Ejército y Policía hicieron las pesquisas necesarias.

“Lo que tenemos es que se trata de un mortero de alto poder que fue colocado debajo del vehículo que el impacto de la explosión le dio vuelta. Descartamos que se trate de un coche bomba como han dicho. Tenemos unidades especiales investigando”, dijo el ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Héctor Iván Mejía dijo en medios radiales que la Policía investiga como principal hipótesis que el hecho se debió a “diferencias personales entre al menos tres personas”.