18/04/2024
06:14 AM

Con 150 pasajeros llegará el primer vuelo de Choice Air

  • 04 diciembre 2016 /

La aerolínea viajará cinco días a la semana a Miami y dos a New Orleans a partir de la próxima semana.

San Pedro Sula, Honduras

Esta semana llegan autoridades de la aerolínea Choice a San Pedro Sula para afinar detalles del inicio de operaciones este 15 de diciembre.

La aerolínea se instalará esta semana en un espacio contiguo a American Airlines en el aeropuerto Ramón Villeda Morales, confirmó Abraham Méndez, gerente de la terminal, quien manifestó que el área y los horarios de operación con Migración y Aduanas ya están definidos.

“Tenemos dos posiciones para ellos en la parte extrema contiguo a American Airlines para que puedan recibir a sus pasajeros”, explicó Méndez.

Choice Air realizará su primer vuelo el jueves 15 de diciembre de Miami a San Pedro Sula y viceversa.

La compañía utilizará un Boeing 737-400 con capacidad para 150 pasajeros para el vuelo de tres horas. Doce asientos en primera clase y 138 en clase estándar.

El gerente añadió que con la llegada de Choice aumenta a diez el número de aerolíneas que operan en el Villeda. “Hay una alta demanda de viajeros a esos destinos y este mes es una temporada alta”, señaló.

Se estima que durante esta temporada navideña circularán cerca de 120,000 pasajeros por el Villeda, debido a esta alta afluencia, las autoridades les recomiendan a los viajeros que lleguen tres horas antes para registrarse.

“Con la llegada de estas nuevas aerolíneas se aportará al desarrollo y crecimiento turístico del país, que se encuentra en uno de sus mejores momentos por la gran cantidad de viajeros que circulan en esta época navideña por las cuatro terminales”, dijo Edgardo Maradiaga, gerente de Aeropuertos de Honduras, quien también se refirió a la llegada de Air Panamá el 15 de este mes a Roatán.

Precios. Tatiana Martínez, gerente comercial de Choice, declaró que debido a los precios accesibles, muchos viajeros compraron con rapidez sus boletos. “Esperamos tener el primer vuelo lleno, las agencias de viaje nos han comentado que ya tienen muchas reservaciones”, detalló. Esperan viajar con 150 pasajeros el primer vuelo.

La aerolínea estadounidense viajará a New Orleans los miércoles y los sábados. A Miami lo hará los días domingo, lunes, martes, jueves y viernes. Los costos de los pasajes con impuestos incluidos a Miami serán de $399 y $499 a New Orleans. El equipaje de mano y la primera maleta son servicios gratuitos. También darán un refrigerio.