15/04/2024
05:51 AM

Más de 2,000 policías operan para dar seguridad en Navidad en San Pedro Sula

Se intensificará la seguridad para evitar que los pobladores sean víctimas de la delincuencia.

San Pedro SUla, Honduras

Los operativos de seguridad serán reforzados este mes en los lugares de mayor concentración para evitar que los pobladores sean víctimas de la delincuencia.

Autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), Policía Nacional, Policía Militar, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y del Instituto Nacional de Migración y Extranjería inauguraron ayer la Operación Navidad 2016.

Los actos se realizaron en el parque central con la representación de un grupo de elementos de las instituciones antes mencionadas.

Aunque el coronel Román Reyes Gómez, comandante de Fusina en la zona norte, prefirió no dar un número exacto de cuántos elementos serán distribuidos en la ciudad para salvaguardar a los pobladores, aseguró que son más de dos mil.

“Serán desplegados en centros comerciales, mercados, afuera de los bancos, en las calles principales y céntricas, donde haya más aglomeración de personas”.

Añadió que los operativos, que son reforzados durante diciembre y parte de enero, se han intensificado desde noviembre.

“Hacemos hincapié a la ciudadanía a que denuncie para que nosotros podamos dar respuesta. Es tan fácil como llamar al 911”.

Recomendaciones. El comandante hace un llamado a las personas que al salir de alguna agencia bancaria o realizar sus compras estén alertas, y si alguien los sigue, inmediatamente llamar a la línea de emergencia.

“Estamos operando en todo el Valle de Sula, pero esperamos que la gente colabore y mejore la cultura de la denuncia”, reafirmó el coronel Tito Livio Moreno, comandante de la 105 Brigada de Infantería.

Jorge Rodríguez, director noroccidental de Tránsito, manifestó que ya asignaron policías en bulevares, calles principales y con alto tráfico.

Entre las recomendaciones que hacen las autoridades: no portar objetos de valor en su vehículo que estén a la vista, no bajar las ventanas en el semáforo en rojo, no escriba contraseñas o claves de seguridad bancarias en su celular, evite circular en lugares solitarios, no dormirse en el transporte público, no dar conocer su ubicación en redes sociales y si va a retirar dinero vaya acompañado, entre otros.