19/04/2024
12:32 AM

Avanza construcción del corredor del Pacífico

  • 01 diciembre 2016 /

Choluteca, Honduras

Los profundos agujeros, la escasa señalización e iluminación vial, sumada a la instalación de tuberías que realizan las empresas encargadas de construir el corredor del Pacífico, hacen que la circulación sea lenta.

La vía que conecta a Tegucigalpa con Choluteca tiene una distancia de 148 kilómetros, de los cuales 90 se encuentran en reparación, y se han instalado siete frentes de trabajo.

La construcción del corredor se dividió en varios segmentos, por lo que tres empresas están trabajando simultáneamente en el proyecto.

Hasta el momento, las obras que se desarrollan en la carretera incluyen el cambio de tuberías, lo cual ha obligado a las empresas a cerrar un carril de la vía en algunas secciones.

La interrupción en la vía ha traído consigo interminables filas de vehículos en las áreas donde se ejecutan trabajos.

En el caso particular de los conductores que van desde Tegucigalpa hasta Jícaro Galán deben detenerse en al menos siete ocasiones, ya que es el número de obras en ejecución.

Walter Maldonado, director de carreteras, explicó que la inversión en el desarrollo de todo el proyecto asciende a 254 millones de dólares correspondientes a los 220 kilómetros que comprenden el corredor del Pacífico.