18/04/2024
03:54 PM

Inauguran moderno edificio del Ministerio Público en San Pedro Sula

  • 01 diciembre 2016 /

En la construcción del inmueble se invirtieron 135 millones de lempiras.

San Pedro Sula.

El nuevo edificio del Ministerio Público fue inaugurado este día en el barrio La Puerta de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Las autoridades presentes en el evento explicaron que el nuevo inmueble es prueba del fortalecimiento del sistema de justicia y que servirá de sede noroccidental.

En el nuevo edificio contará con estrictos cobtroles de seguridad y funcionarán la mayoría de las fiscalías y direcciones del Ministerio Público sampedrano.

El inmueble comenzó a ser construido hace ocho años con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, pero para completar la obra se usaron fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional y recursos del propio Ministerio Público.

En total, se invirtieron 135 millones de lempiras. El edificio tiene dos cámaras de Gessel, 24 salas de trabajo para atención a los ciudadanos, un almacén de evidencias, oficinas fiscales y administrativas que ya están equipadas.

Las fiscalías que funcionarán en el nuevo edificio del Ministerio Público son: la fiscalía de lo Civil, Medio Ambiente, Delitos Comunes, Transparencia y Combate a la Corrupción, Crimen Organizado, La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) y un Módulo de Atención Integral Especializado (Maei).

Foto: La Prensa

El edificio aglutinará a todas las fiscalías y está ubicado en el sector de La Puerta.