18/04/2024
11:29 PM

Inicio de temporada alta mantiene a 'reventar” parqueo del aeropuerto Villeda Morales

  • 28 noviembre 2016 /

Muchos que llegan a despedir o a recibir pasajeros optan por estacionarse afuera de la instalación

San Pedro Sula, Honduras

El elevado tránsito de pasajeros ha mantenido abarrotado en los últimos días el parqueo del aeropuerto Ramón Villeda Morales, con capacidad para más de 300 carros.

Debido a la temporada alta de viajeros, ayer y durante el fin de semana hubo un incremento tanto de viajeros como de familiares que llegan a despedirlos o a recibirlos. Diariamente están transitando mil pasajeros.

Los familiares de los viajeros estacionan sus automóviles afuera de la terminal aeroportuaria mientras esperan que sus parientes aborden el avión y bajen del mismo. Cuando ya están listos ingresan con el carro, suben las maletas y las personas en un lapso de diez minutos que es la cortesía que reciben.

Con este procedimiento se ahorran 24 lempiras que cobran por cada hora o fracción en el estacionamiento.

“Cobran 24 lempiras por hora, es muy caro. Me toca dejar el carro afuera y entrar caminando, ni los empleados pueden dejar sus carros adentro porque les cobran”, expresó Carlos Mauricio Ortiz.

Johny García, quien vive en El Progreso, dijo que ayer estuvo desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm en el aeropuerto y optó por dejar su carro parqueado afuera para no pagar las cuatro horas de parqueo.

Abraham Méndez, gerente del Villeda Morales, explicó que el estacionamiento tiene capacidad para 340 automóviles; pero tienen lugares asignados para autobuses porque arriban brigadas y misioneros, así como los espacios para las empresas de transporte.

“Estamos en temporada alta y muchas veces tiene que ver con cuestiones culturales, muchas veces solo ingresan cuando el pasajero ya está listo para recogerlo”, expresó Méndez. Los usuarios estacionan en las orillas de la calle de acceso a la terminal.