19/04/2024
09:59 PM

Construirán hospital público en Roatán con salas de especialidades

  • 21 noviembre 2016 /

Las autoridades de Gobierno anunciaron además una inversión de L570 millones para la red vial de la isla.

Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

El presidente Juan Orlando Hernández anunció ayer en Roatán, Islas de la Bahía, la inversión de 570 millones de lempiras para el mejoramiento de la red vial de la isla en un plazo de diez años y la construcción de un hospital público.

Por año, el Gobierno invertirá L30 millones, y L20 millones a través de Zolitur. “Vengo con el objetivo de dejar trabajando el fideicomiso para construir, reconstruir y ampliar las calles de Roatán y las islas vecinas”, dijo el titular del Ejecutivo.

El objetivo de la inversión en la red vial implica mejorar todos los tramos carreteros del departamento insular y las áreas de servicios públicos en favor de los pobladores de la isla. Durante el evento, el presidente Hernández, el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri, y el ministro de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), Roberto Ordóñez, firmaron el fideicomiso por 57 millones de lempiras anuales para los próximos diez años.

Hospital

El presidente Hernández les dijo a los encargados de la obra que “el hospital lo tenemos que hacer antes del mes de octubre del próximo año”. Indicó que este proyecto “es para atender desde el más necesitado que tiene que ir hasta La Ceiba, gastando mucho dinero”, hasta otras personas de la isla.

El Hospital Roatán tendrá capacidad para 110 camas, y en su diseño sobresalen una sala de emergencia con capacidad para 10 camillas, salas para cirugía menor y sala de trauma con 2 camillas.

Ofrecerá un laboratorio de microbiología y patología, 16 consultorios para especialidades y medicina general, con sus salas de espera con capacidad para 100 pacientes. Además tendrá una capacidad de estacionamiento para 60 vehículos con opción para más en un futuro cercano.