17/04/2024
01:05 AM

Llegada de Air Europa a San Pedro Sula generará unos 7,000 empleos

El presidente Juan Orlando Hernández aclaró que el Gobierno ha invertido una contraparte de 60 millones de lempiras. Promueven la nueva ruta aérea en ferias de turismo de Europa.

San Pedro Sula, Honduras.

Air Europa operará 26 vuelos desde Madrid a San Pedro Sula a partir del próximo abril.

El presidente, Juan Orlando Hernández, confirmó que ya se dio el convenio a través del Instituto Hondureño de Turismo a fin de garantizar la operatividad de esa compañía durante la temporada alta europea.

Air Europa saldrá desde Madrid los miércoles a las 23:55 -hora local- y a las 10:25 am los jueves desde el aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula. “A partir de abril por seis meses durante la temporada alta de turismo en Europa tendremos 26 vuelos, uno semanal para que desde Madrid vuele un Airbus A330-200. Esto nos va a generar siete mil fuentes de empleo”, destacó ayer el Presidente.

Hernández dijo que ese vuelo abrirá las puertas del turismo a diferentes ciudades de España y de Francia, Italia e Inglaterra. “Esto significa que tendremos una puerta abierta a destinos puntuales en Europa, como Barcelona, Bilbao, La Coruña, Vigo, Palma de Mallorca, Ibiza, Valencia, Alicante, Málaga, Tenerife, Gran Canaria, Londres, París, Frankfurt, Múnich, Roma, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa y Oporto, entre otros”, enumeró.

Foto: La Prensa

Air Europa operará con un Airbus A330-200.
Inversión

El Gobierno está invirtiendo para la llegada de la aerolínea más de 60 millones de lempiras, ya que el convenio incluye que se debe poner una contraparte en caso que la compañía no logre vender el piso mínimo de asientos.

“Es importante invertir en turismo y le estamos apostando con Honduras 20/20. Si logra -Air Europa- un piso mínimo de asientos vendidos, no tenemos problemas; pero si no, el Estado tiene que poner una contraparte, eso es parte de los acuerdos famosos que han logrado que otros países mejoren su conectividad y presencia de turistas. Es una inversión de 2.7 millones de euros (L62 millones) entre promoción y garantía de pago”, dijo.

Explicó que se opta por España porque en 2015 el porcentaje de conectividad de Honduras con ese país fue de 27.2 %, muy por encima del 13.5% registrado en Guatemala y el 18% de El Salvador. “Esto se va a traducir en una disminución del costo de pasajes para todos los turistas, como para la gran cantidad de compatriotas que residen en Europa, principalmente en España”, puntualizó.