18/04/2024
11:06 PM

Comienzan a llegar a Roatán cruceros de compañías europeas

  • 18 noviembre 2016 /

Roatán, Honduras

El megacrucero alemán Mein Schiff 4 arribó ayer a Roatán, Islas de la Bahía. A bordo traía 2,402 turistas, en su mayoría alemanes, y 1,200 tripulantes, quienes disfrutaron durante el día de los encantos de la paradisiaca isla caribeña.

Es la primera vez que este lujoso barco, perteneciente a la compañía Tui Cruises, hermana de la Royal Caribbean visita Honduras.

El tour por el Caribe inició en República Dominicana, Jamaica, México, Belice y ahora Honduras, luego se dirige a Costa Rica.

Los distinguidos visitantes fueron recibidos con música de los grupos de danzas garífunas por la gerencia del puerto de cruceros, empresarios locales, funcionarios municipales y el director del Instituto Hondureño de Turismo, Emilio Silvestri.

En el sitio, las autoridades hondureñas desarrollaron una rueda de prensa en donde se intercambiaron placas de reconocimiento por estrechar lazos de amistad entre la isla de Roatán y los alemanes.

Hondureños
En el crucero Mein Schiff 4 trabajan 38 hondureños quienes también aprovecharon la llegada a Roatán para visitar a sus parientes.

Hasta ahora Roatán había recibido cruceros de empresas de Estados Unidos. En la actualidad se están haciendo gestiones para que nuevas compañías, sobre todo europeas, visiten el país.

“Este año ha sido espectacular en cuanto a la llegada de turistas. En lo que va del año han llegado 1,200,000 cruceristas. Hay que valorar el trabajo de los funcionarios del puerto, ya que ha sido un buen año, no ha habido temporada baja y la colaboración de las autoridades locales ha sido importante.

Roatán se ha convertido en uno de los principales puertos de destino del Caribe”, manifestó Alex Gómez, gerente del puerto de cruceros de Roatán.

Los visitantes, entre ellos alemanes, austriacos y latinoamericanos, bajaron de la embarcación y recorrieron los sitios turísticos de la isla a pie y 70 de ellos, lo hicieron a bordo de bicicletas.

“La llegada de los cruceros a Roatán tiene un impacto económico de un poco más de 96 millones de lempiras a la economía del país”, agregó Silvestri.