18/04/2024
09:19 AM

Aumenta en 28% la llegada de cruceristas a la isla de Roatán

  • 16 noviembre 2016 /

Un pasajero gasta un promedio de $80 en un destino del Caribe. Cada semana estarán llegando de 10 a 12 cruceros a la isla.

Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

Más de 14,000 cruceristas que llegaron a bordo de cuatro buques permanecieron durante todo el día de ayer en esta zona insular, dejando circulante y expectativas en los empresarios y habitantes, que ven un repunte de esta industria en este año.

La temporada de cruceros 2016-2017, que inició la semana anterior y que concluye en marzo del próximo año, está generando mayores ingresos debido al aumento de la llegada de turistas a Roatán.

“Se están recibiendo entre 10 y 12 cruceros a la semana, esto es un reconocimiento al esfuerzo que han hecho todas las personas involucradas en el desarrollo de este proyecto turístico, y la llegada de estos cruceros representa para Roatán una derrama económica muy importante, más para la creación de empleos”, dijo Emilio Silvestri, director del Instituto Hondureño de Turismo (IHT).

Foto: La Prensa

Muchos cruceristas disfrutaron del día soleado ayer en esta isla.
La temporada anterior fue satisfactoria, “sin embargo en este momento las esperanzas se cifran en noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo, incluso abril, que es la temporada de mayor movimiento de esta industria para el país, no solo para Roatán”, aseguró Silvestri.

Según las estimaciones del IHT, en este período se espera la llegada de 1,200,000 cruceristas a Roatán. “Estamos en temporada alta, todos los miércoles de estos meses vamos a estar recibiendo una buena cantidad de cruceros”, recalcó.

El viernes a las 6:00 am estará llegando el primer crucero de Alemania, también otra compañía arribará en diciembre, anunció el funcionario.

Alex Gómez, gerente del Town Center, una de las dos terminales de cruceros en Roatán, informó que ayer unos 8,000 pasajeros y 2,100 tripulantes llegaron a este puerto, en donde atracaron dos de los cuatro cruceros que recibieron ayer en la isla.

Foto: La Prensa

Para este viernes se espera la llegada por primera vez de un crucero procedente de Alemania.
“El aporte económico para la isla es grande de acuerdo a las estadísticas de la asociación de cruceros, cada visitante gasta 80 dólares en cada destino que llega al Caribe”, replicó.

De mantenerse este comportamiento esta temporada dejaría a esta isla casi 100 millones de dólares.

“Si mantenemos este ritmo, es bastante dinero que ingresará durante la temporada. Estamos 28% arriba de lo la temporada 2015-2016, esas son la proyecciones que tenemos”, aseguró Gómez.

Todos los meses estará llegando a esta zona insular el Anthem of the Seas (El Himno de los Mares), que es el tercer crucero más grande del mundo con capacidad para transportar 6,900 pasajeros y 2,100 tripulantes.

Foto: La Prensa

Para diciembre se espera otro.